newsletter header.jpg

Observatorio meditaCHILE

 

En coherencia con nuestra visión de contribuir a un cambio de consciencia en nuestro país, la red ciudadana MeditaChile está impulsando la creación de un Observatorio de meditación y mindfulness, cuyos objetivos son los siguientes:

a) visibilizar experiencias y proyectos en esta área;

b) gestionar colaborativamente el conocimiento; y

c) compartir aprendizajes entre distintos actores interesados en   promover un paradigma de educación consciente.

Desde MeditaChile pensamos que el cambio de consciencia pasa por un cambio profundo en las bases de nuestra educación, al que creemos estar aportando con la creación del presente Observatorio.

En dicho espacio de colaboración participan académicos e investigadores de distintas regiones de Chile, quienes además de compartir generosamente sus conocimientos, realizan coloquios, encuentros y seminarios destinados a socializar los distintos proyectos en curso, además de las más recientes investigaciones sobre meditación y mindfulness realizadas en nuestro país y en el resto del mundo. Estamos muy felices y agradecidos de todas y todos quienes nos han ofrecido su generosa colaboración para que esta innovadora iniciativa se pudiese llevar a cabo.

En los sucesivos números, le iremos dando a conocer a nuestros lectores distintos proyectos educativos en los que MeditaChile participa y, también, algunos interesantes artículos académicos, resumidos y/o comentados por los voluntarios y voluntarias de nuestra red científica. No se lo pierdan!

132912675_m.jpg